17 de marzo de 2011

Boletin Informativo Marzo 2011


A nuestros colegas informamos:
TENEMOS INSCRIPCIÓN GREMIAL!!!!
Hecho histórico en la Villa.
Esto nos demuestra que con trabajo colectivo y dedicación nuestros ideales son posibles.

Bajo la Resolución Nº 96/2011 de fecha 15/2 y publicada en el boletín oficial Nº 32102 el 01/03 página 37, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación inscribió en el registro de asociaciones sindicales de trabajadores a la UGVG con carácter de Asociación Sindical de 1er grado.

Los compañeros de Pinamar obtuvieron su Personería Gremial bajo la resolución 60/2011 de fecha 10/2 y publicada en el boletín oficial el 22/2.

¿Que implica la Inscripción Gremial para los guardavidas de Villa Gesell?
  • Todos los guardavidas de mar o pileta, privados o municipales tienen la posibilidad de elegir el gremio que represente sus intereses.
  • Los afiliados podrán participar de las elecciones de la Nueva Comisión Directiva, como también ser candidatos si así lo deseen.
¿Qué va hacer la UGVG ahora que tiene inscripción gremial?

  • Continuar peticionando y representando los intereses individuales y colectivos de los guardavidas
  • Seguir realizando asambleas libres y públicas
  • Decidir entre todos los guardavidas la adhesión a una Federación o Confederación de guardavidas
  • Elaborar estrategias en conjunto para resolver las dificultades de nuestro trabajo

Para seguir en este camino es importante remarcar que sin participación de los guardavidas las propuestas elaboradas pierden sentido por que la fuerza de un sindicato está dada por la unión de los trabajadores en pos de un fin común.
Invitamos a todos los compañeros a sumarse en las actividades y decisiones para seguir construyendo un sindicato democrático que responda a las decisiones de sus trabajadores.